TIM KINDER GARDEN JARDIN BOGOTA

Aumenta su autoestima, evita el sedentarismo, les enseña el valor del esfuerzo y les ayuda a socializar ¿por qué no practicarlo?

  1. La práctica habitual de ejercicio físico moderado contribuye al mantenimiento de un buen estado general de saludy ayuda a estar bien, sentirse sano y tener vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

Con su práctica habitual se entrena el corazón, el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo y se favorece el mantenimiento de un buen estado de ánimo para afrontar los problemas y contratiempos del día a día.

  1.  Como herramienta en el ámbito de la prevención, el ejercicio físico diario moderado ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Se considera fundamental evitar el sedentarismo y fomentar la realización de trayectos cortos, caminando o paseando.

 

  1. El ejercicio físico moderado puede ayudarnos a descansar y conseguir una mejor calidad del sueño, ya que favorece la relajación.Descansar, por lo tanto, no tiene por qué ser sólo sinónimo de tardes de sofá; cambiar de actividad, introduciendo algún deporte, ayuda al descanso físico y psicológico.

 

  1. Los niños a través del deporte pueden darse cuenta del valor y de las recompensas del esfuerzocontinuo y del entrenamiento a mediano y largo plazo.

 

  1. Aprenden que conseguir objetivosrequiere de una etapa de aprendizaje, sacrificios y esfuerzo, y les ayuda a entender que no todo es inmediato ni fácil de conseguir. Aprenden también que hay batallas que se pierden, y hay que ser fuerte para poder afrontarlo, y conocen de primera mano el buen sabor de los triunfos conseguidos. Es una manera de ayudar a los niños que tienen poca tolerancia a la frustración.

 

  1. Los deportes en equipo fomentan la socializacióny ayudan al niño a compartir triunfos y derrotas, a formar parte de un equipo, a ganar y a perder y a ayudarse en equipo para conseguir un objetivo común.

 

  1. Con la práctica de ejercicio físico se enseña a los niños una forma de divertirse y pasarlo bien, una alternativa más al amplio abanico de posibilidades de ocio. Sobre todo durante la infancia, el ocio deportivo puede ser un punto de encuentro más entre padres e hijos, que pueden sentirse orgullosos por compartir aficiones con sus padres. A los niños, igual que a los adultos, hacer deporte al aire libre les ayuda a descansar y volver a su día a día con más fuerza y ánimo.

 

  1. Hacer deporte en equipo puede ser un canal más para mejorar la autoestimade los niños con problemas de integración, por sentirse demasiado altos o bajos, gordos o delgados, etc. Estas sensaciones pueden llevarse mejor cuando se sienten ágiles y con capacidad para controlar su cuerpo.

 

  1. La sensación de bienestar inmediato que produce el ejercicio físico se debe a la liberación de endorfinas, las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y vitalidad que ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía.

 

  1. El ocio deportivo previene el exceso de tiempo dedicado a alternativas lúdicas sedentarias y pasivas. Son muchas las alternativas de ocio fáciles y cómodas que no suponen ningún tipo de actividad física, ni motivación, ni estimulación para los niños y que realizadas de forma exclusiva, y sin alternar con otras actividades, pueden facilitar el desencadenamiento de problemas de salud.
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