tim kinder garden beneficios de salir a pasear con tus hijos

Beneficios de salir a pasear con tus hijos

Una de las cosas que más les gusta a los niños es poder compartir ratos con sus padres. Y otra de las actividades preferidas de los niños es la de poder salir de su casa y conocer lugares nuevos. Tengamos en cuenta que están en una fase exploratoria y de aprendizaje en la que necesitan la mayor interacción con el medio ambiente para poder conseguir un desarrollo lo más saludable posible.

Algo tan sencillo como salir de paseo con tus hijos cada vez que se pueda es una forma de ayudar en su desarrollo, así como ofrecerles una gran cantidad de estímulos que los enfrentarán con el mundo y les ayudarán a conocer y manejar gran cantidad de situaciones.

El paseo debe realizarse bajo las condiciones necesarias en las que los niño no sientan mucho frío o mucho calor, así como tener cubiertas las necesidades de alimento y bebida que puedan requerir durante la actividad.

Los niños deben evitar ya desde pequeños estar encerrados en casa. Pasar del colegio a la casa y de la casa al colegio, puede ser causa de problemas emocionales en la infancia.

Ellos necesitan salir al aire libre, conocer su entorno y manejarlo, y compartir experiencias con sus padres no solo en la casa sino también en otros lugares. No nos olvidemos de los beneficios físicos de caminar para nuestros hijos y que empiecen a tener una vida lo menos sedentaria posible.

Programar un paseo en familia

Antes de salir a pasear en familia, es importante que planees bien esta actividad, ya que los niños requieren, como hemos dicho antes, comer, beber, descansar, etc. Pero también necesitan jugar y conocer su entorno. Con el paseo se pueden realizar estas actividades. Elige bien el lugar.

Hay parques en todas las ciudades preparadas para que los niños puedan jugar y estar seguros. Estar bajo la luz del sol, notar el aire en las caras, tocar la tierra con los pies y con las manos, son actividades más que necesarias para la salud emocional y física de nuestros hijos.

Tomado de: http://www.imujer.com/familia/4811/beneficios-de-salir-de-paseo-con-los-hijos

Tags: